Super:Lo que Corrupedia no es

De CorrupediA
Saltar a: navegación, buscar

Corrupedia es una enciclopedia de corrupción colombiana con la peculiaridad de que sus entradas o artículos son nombres de funcionarios públicos. Dada la naturaleza del software utilizado -wikimedia-, cuya principal característica es la edición comunitaria de artículos, es necesario enunciar la siguiente lista de reglas acerca de qué material no es adecuado para Corrupedia

Políticas de Corrupedia
Estándares de artículos
Punto de vista neutral
Verificabilidad
No expongas investigaciones originales
Trabajando con otros
Civismo
Consenso
No hagas ataques personales
Principios globales
Sé valiente

Contenido

Lo que Corrupedia no es

Corrupedia no es una enciclopedia de políticos

CorrupediA no es un lugar para crear la ficha política, curriculums o biografía de funcionarios públicos colombianos. CorrupediA solo pretender documentar los procesos e investigaciones sobre el detrimento del patrimonio público a funcionarios públicos colombianos.

Corrupedia no es un difamador de personas

CorrupediA no es un lugar para publicar tus propios pensamientos o análisis sobre un político o funcionario público con el que no estés de acuerdo. Toda entrada en CorrupediA debe estar acompañada de enlaces a soportes en línea que mencionen las investigaciones o procesos del funcionario en cuestión. Si tienes pruebas de corrupción de un funcionario pero estas no han sido analizadas por algún organismo estatal, por favor realiza tu denuncia ante la Contraloría General de la República para que abra una investigación.

Corrupedia no es una tribuna de opinión

CorrupediA no es un lugar para defensas de ideas, proselitismos, propaganda o publicidad. Por tanto, los artículos de CorrupediA no son:

  1. Propaganda o defensas de ideas de ningún tipo. Un artículo puede informar objetivamente sobre las investigaciones públicas y difundidas por medios de comunicación en la que se han visto implicados políticos pero no puede incluir supuestos ni opiniones personales sobre la ética u honestidad de una persona que no ha sido investigada. Si quieres convencer a alguien de tus puntos de vista, utiliza alguna herramienta de red social o foro.
  2. Autopromoción y autobiografías. Los corrupedistas deben evitar contribuir en artículos sobre sí mismos, sus familias o asuntos que estén personalmente implicados, pues se hace difícil mantener el punto de vista neutral mientras se crean. Son igualmente inaceptables los artículos autobiográficos o aquellos donde tengas un interés personal, como proyectos personales.
  3. Publicidad Política. Los artículos sobre partidos políticos o inclinaciones políticas no son adecuados en CorrupediA. Recuerda que CorrupediA pretende ser una base documental de corrupción que incluya funcionarios sin importar su partido, departamento o institución en la que trabajen.


Corrupedia no es un alojamiento de páginas web, blogs o una red social

Corrupedia no intenta ser un sitio para alojar páginas webs personales, blogs u otras wikis.

Corrupedia no es una bola de cristal

Corrupedia no es una colección de especulaciones sin verificar. No son adecuados artículos sobre eventos futuros.

Lo que la comunidad de Corrupedia no es

Corrupedia no es un campo de batalla

Se espera que cada usuario se relacione con los demás de una manera civilizada, tranquila y con espíritu de cooperación. No insultes, acoses o intimides a aquellos con los que estás en desacuerdo. En su lugar, acércate al asunto de una manera inteligente, y entabla una discusión educada.

Si un usuario actúa de manera grosera, insultando, sin cooperar, amenazando o acosándote, ello no es una excusa para actuar de la misma forma. Responde a los hechos e ignora las circunstancias desagradables.

Corrupedia no es un experimento de anarquía

Corrupedia es libre y abierta, pero restringe ambos términos cuando interfieren con el propósito de crear una base documental de corrupción. Por lo tanto, Corrupedia en principio no es un foro de libertad de Expresión. El hecho de que Corrupedia sea un proyecto abierto y autónomo no significa que su propósito sea explorar la viabilidad de comunidades anarquistas.

Políticas relacionadas

Herramientas personales